Audi S3, pequeño veloz
deautos probó el S3, la versión más potente y deportiva de El S3 se erige como la versión más potente y deportiva de a línea, con un motor de
Las diferencias estéticas respecto al resto de la gama son sutiles, aunque perceptibles a simple vista. Eso es algo que le puede jugar en contra ya que los que buscan un auto así es porque quieren algo que se destaque claramente del resto. El logo S3 en la parrilla, detalles cromados, un pequeño alerón y unas llantas de
El interior es por demás sobrio. Fiel al estilo Audi, el toque sport se lo da la pedalera y el pomo de caja deportivos, el volante de base plana y las inserciones cromadas. Llama la atención que el estéreo, con cambiador de CD, también reproduzca cassette. Para destacar la calidad de los materiales utilizados.
En cuanto al equipamiento, cuenta con ABS, seis airbags, climatizador bi zona, computadora de a bordo, control de estabilidad y tracción, volante con doble regulación, espejo fotosensible, sensor de lluvia, tapizado de cuero y techo corredizo, entre otros. Se le puede reprochar la falta de sensor de estacionamiento y de regulación eléctrica de butacas.
Pese a ser un deportivo de pura cepa, el confort de marcha es excelente. Es innegable que las suspensiones son más rígidas que las del A3, pero aun así ofrece una excelente respuesta urbana. Su fuerte es, sin duda, la ruta, donde también se destaca la tracción integral quattro. Mención especial para los consumos: 13,4 l/100 km en ciudad y 9,5 l/100 km en ruta a
Su competidor directo es el BMW 130i. Más allá de gustos, este ofrece dos puertas más, ocho airbags y un baúl de mayor tamaño (281 vs. 330 dm3), pero a la hora de buscar un deportivo poco importan esos datos. Los precios son muy similares (61.000 dólares el BMW y 59.900 el Audi), y el bávaro aventaja por apenas 10 CV al de Ingolstadt.
10/06/2008
El nuevo Audi A4 se presentó en la Argentina
La empresa alemana presentó hoy en nuestro país la nueva gama de su sedan A4. En unos días ya estará a la venta y vendrá con carrocería de cuatro puertas y la variante familiar “Avant”. Más adelante se presentará la versión deportiva S4, que se espera que salga a la venta en 2009.
El A4 está disponible con una opción de dos motores nafteros y uno diesel. Los de nafta serán de 1,8 litros y 160 CV (que impulsa a la gama actual del A4) y 3,2 litros y 265 CV, motor que actualmente equipa al flamante Audi A5 que los de Ingolstadt presentaron recientemente.
En tanto, el único diesel que vendrá a la Argentina será de 2,0 litros y 143 CV. El de menor potencia de todos las variantes que salieron a la venta en Europa y que también comparte con varios modelos de la marca hermana Volkswagen.
Las medidas del nuevo modelo serán de 4.70 metros de longitud por 1,82 de acho y 1,42 de alto. Si lo comparamos con el modelo anterior, la nueva gama es 12 cm más larga. En tanto, su peso será de 1485 kg y el baúl contará con 480 dm3 de capacidad, 20 más que el anterior.
Posee un importante equipamiento de serie con múltiples opciones de personalización. Las ópticas incorporan el nuevo diseño con tecnología de LEDs, y también existe como accesorio un kit deportivo para la carrocería que se llaman “S Line”.
Los precios serán los siguientes:
1.8 Manual u$s 46.700
1.8 Multitronic u$s 50.100
2.0 TDI Manual u$s 49.700
2.0 TDI Multitronic u$s 53.100
3.2 Manual u$s 75.150 3.2 Tiptronic quattro u$s 78.800
06/06/2008
El Audi A7, un modelo de combate
Los directivos de la empresa alemana quieren vencer a sus competidores más directos, como el Mercedes-Benz CLS, el Passat CC, y los futuros modelos de estas características que lanzarán BMW, Jaguar y Aston Martin.
Con este modelo intentarán vender unas 40 mil unidades por año, especialmente en Estados Unidos, donde este tipo de versiones es muy demandada.
El A7 tendrá 4.900mm de longitud y usará una versión mas larga de la Plataforma Modular Alargada. Estará a la venta con motores diesel y nafteros con cilindradas de entre 2.8 y 4.0 litros. Entre ellos, habrá un diesel V6 de 2.7 litros y una versión biturbo del V6 TDI de 3.0 litros.
También contará con una transmisión manual de seis velocidades, acompañada por una de doble embrague de siete marchas S-Tronic y una automática tradicional del tipo Tiptronic.

30/05/2008
Se retira del mercado el A4 cabriolet
La empresa Audi confirmó que el reemplazante del Audi A4 será el A5 cabriolet, con prestaciones similares pero más adaptado a la época y se fabricará directamente en Alemania.
A pesar de que el Audi A 4 convertible sea un icono para la marca y para los autos de su tipo, sus días están contados y a fin de año será reemplazado con otro modelo que tratará de continuar con el reinado y el glamour del A4.
Se lanzará al mercado el Audi A5 cabriolet y la particularidad es que no estará fabricado en Karmann sino que será un producto que se hará solo en Audi.
Mantendrá la tradición de la firma al tener techo de lona además de evitar el crecimiento de peso que tienen los modelos que se equipan con techo retráctil rígido. Los motores, por su parte oscilarán entre los 170 y los 265 Cv con tecnologías TDI y FSI. Los modelos de baja gama estarán equipados con tracción delantera mientras que los más potentes tendrán tracción quattro de última generación, entre los que se encontrarían los futuros S5 y RS5 con motores V8 de Audi.
La presentación oficial del vehículo será durante el Salón del Automóvil de París y en su primera edición tendrá una producción de 28.000 unidades. El precio estimativo para el mercado europeo es de 37.000 Euros.
16/05/2008
Audi lanza su Programa Progressive en el Autódromo de Buenos Aires
El martes 20 Audi organizará un curso para acercar a los conductores con las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción
El próximo 20 de mayo en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el Programa Progressive como parte del Audi driving experiencie. Este encuentro, que está dirigido principalmente a quienes ya saben manejar pero necesitan adquirir mayor experiencia sobre seguridad y manejo, forma parte de la búsqueda de la automotriz alemana de mantener estrechos vínculos entre los propietarios de Audi y los constantes avances tecnológicos de sus productos.
Dentro del Programa los participantes, obtendrán una introducción al mundo de la conducción dinámica y segura, además de aprender a sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales y bajo la guía profesional de expertos instructores. Sin riesgos y con mucha diversión, podrán obtener el máximo control de sus vehículos a través del conocimiento de las herramientas propicias para el mismo.
El valor del Programa Progressive es de $900 + IVA por persona y para mayor información o consultas se puede mandar un mail a: driving.center@audi.com.ar
31/08/2007
Batalla naval: A4
Audi presentará en Francfurt la nueva serie del A4, inclusive de su versión deportiva , con equipo S Line

Contará con dos motores nafteros de inyección directa, como son el 1.8 L con turbocompresor que da 160 CV de potencia y el 3.2 L V6 de 265 CV que es nuevo. En cuanto a los diesel, llevará un 2.0 L TDI de 143 CV dos seis cilindros, uno de 2.7 L y 190 CV, el otro de 3.0 L y 240 CV. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática.
El equipamiento del nuevo A4 tendrá en Europa cuatro niveles: Attaction, Ambition, Ambiente y S Line, esta última, por supuesto, es la deportiva.
En cuanto a seguridad, todos tendrán ESP (control dinámico de estabilidad), seis airbags y se pueden pedir opcionalmente los laterales para las plazas traseras. Los air bags frontales son adaptativos.
- La llave es de tipo mando a distancia o tarjeta, no convencional. Hay una opción de acceso y arranque sin llave denominado Advanced Key
- El sistema de iluminación puede ser de doble xenón con iluminación adaptativa



Y el S Line ...(gracias, Enrique)


29/08/2007
Pura obsecuencia
El impresionante Audi R8 nos parece un auto que se merece una nota, aunque ya se haya presentado hace rato...Bah, en realidad, le gusta al jefe (y a quién no)
El Audi R8 impresiona por su diseño, por su personalidad avasallante. Es un pura sangre de los mejores, con características bestiales.
Su aspecto es llamativo, con grandes tomas de aire laterales para refrigerar un motor central, no tan central, ya que está ligeramente desplazado hacia la izquierda, lo cual tiene su lógica, ya que está posicionado igual que el corazón en el hombre...Es un V8 de 4.2 litros con 420 CV de potencia, la velocidad máxima declarada es de 301 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
Como detalle, lleva el logo en el capot y no en la parrilla, toda una rareza para la marca de Ingolstadt. Su estructura está realizada con caños extruídos y revestida en aluminio, lo que da una carrocería rígida y de concepción moderna a la vez.
Otras características:
- Se puede optar por frenos cerámicos, que disipan mejor el calor y son más eficientes
- Otra opción son faros de led en todas las funciones, que aportan mayor luminosidad aún que el xenón
- El motor está cubierto por una placa transparente, lo que lo hace visible desde afuera y de adentro
- Tiene un cuidado estudio del "ground force" (efecto suelo) en su parte baja trasera, para mejorar la canalización del flujo inferior de aire
- Tiene tracción total, no permanente
- Como elementos de seguridad tiene: Air bags frontales, laterales delanteros, cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo y control dinámico de estabilidad (ESP)
Aquí van algunas imágenes
De paso, miren esto...
Fuente: http://blog.deautos.com/search/label/Audi
No hay comentarios:
Publicar un comentario