Ferrari ya piensa en su modelo híbrido
En la era ecológica, en la época de los autos “verdes” menos contaminantes, pero igual de eficientes, llegó el turno de hablar de Ferrari. La marca italiana ya tiene en sus planes la producción de un modelo híbrido, según declaró su presidente, Luca de Montezemolo a un diario alemán.
La idea de la automotriz es reducir a la mitad de las emisiones de sus vehículos y para que esto suceda la única alternativa hasta ahora desarrollada son los híbridos. Por ese motivo, los diseñadores de la firma tienen todas las miradas puestas en desarrollar un modelo de este tipo y colaborar con el medio ambiente, tan castigado por la contaminación especialmente de gases.
Montezemolo comunicó que Ferrari está en plena etapa de producción de autos menos contaminantes. “Queremos reducir las emisiones de CO2 en un 40% entre 2008 y 2012”, comentó la máxima autoridad y agregó, en alusión al Sistema de Recuperación de Energía Cinética, que “estamos trabajando en un modelo que utilizará energías alternativas y que estará basado en el que estamos fabricando para la Fórmula 1”.
Además de la inclusión de este sistema híbrido, la firma italiana reducirá el peso de sus vehículos para disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, se incorporará un freno regenerativo a estos modelos permitiendo conseguir energía para ser empleada posteriormente en otros procesos, sin suponer un mayor consumo.
A todo esto hay que sumarle la inyección directa de combustible y también quizá, se les agregue un motor de seis cilindros en V sobrealimentado. Será un desafío importante para Ferrari que esta “contribución ecológica” no afecte el rendimiento y la potencia de sus autos deportivos, la especialidad de la casa.
04/06/2008
La Ferrari California se presenta en París
Ferrari lanzará en septiembre su nuevo modelo descapotable, con un dato particular que sorprenderá a los fanáticos: la California rompe con la hegemonía del rojo, color dominante del “cavallino”, y recuperará el azul que tuvo en la década del 60’ la antigua Spider.
La nueva joya de la marca italiana, que se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Paris, presentará dos novedades importantes: será la primera Ferrari con motor delantero central (con siete cambios de velocidades y doble embrague) y también la precursora por ser la primera descapotable con techo rígido plegable (el proceso tardará sólo catorce segundos).
La California, además, contará con otras características importantes: su motor es de ocho cilindros en V de 4300 cm³ con inyección directa, da 460 CV de potencia máxima a 7500 rpm y está equipado con el sistema Launch Control (control de tracción avanzado). La capacidad del baúl es de 360 litros con capota y 260 con el techo plegado. Los frenos son de material cerámico y la carrocería y el chasis están hechos de aluminio.
El presidente de la empresa, Luca di Montezemolo, probó el nuevo modelo en la pista de Fiorino y dijo que “representa lo más avanzado que hemos construido”. También se mostró muy orgulloso “por su rendimiento, comodidad y placer de conducción”.
Este nuevo modelo tendrá configuración 2+2 plazas. De largo medirá 4.560 mm. de ancho tiene 1.900 y de alto 1.300. La distancia entre ejes es de 2.700 mm. Sin dudas, un lujo que no es para cualquiera.
04/09/2007
Siamo fuori
Teníamos que poner una nota de Ferrari. Eso sí, si alguien la quiere comprar, a la lista de espera. Nosotros? No, no nos gusta el tapizado...
La Ferrari 430 Scuderia es una serie especial de la tradicional 430. Está decorada especialmente en su exterior e interior. Tiene 100 kg menos de peso y 20 CV más de potencia, por lo que ahora tiene 510 CV, ya decíamos que le faltaba un poco...(!!?) Como su nombre lo indica, su cilindrada es de 4.3 L en un V8.
Las prestaciones del 430 ´"normales" , ya eran infernales: De 0 a 100 km/h en 4 segundos y velocidad final de 315. Estas prometen ser aún mejores.
Marchen un par de multas...Les dejamos un video de la 430, evocando los 50 años de la última Carrera Panamericana en el 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario