El nuevo Mi.To de Alfa Romeo
La automotriz italiana presentó oficialmente el nuevo Mi.To que estará a la venta en las concesionarias europeas a partir del mes que viene. La ceremonia se llevó a cabo en Milán (en el Castello Sforzesco) y fue dirigida por Luca de Meo, directivo del Grupo Fiat.
El nuevo modelo de Alfa Romeo saldrá con tres motores diferentes al mercado europeo: un diesel de 1.6 litros y 120 CV de potencia; y dos nafteros, uno de 1.4 litros de 78 CV y el otro, turboalimentado de idéntica cilindrada pero más potente que genera 155 CV.
Este modelo estrenará una nueva caja de cambios automática de doble embrague. Este sistema fue denominado por la empresa “DDCT” (Dual Dry Clutch Transmission) y es como tener dos cajas de cambios cada una con su embrague. Esto permite al conductor seleccionar y acoplar la marcha siguiente mientras que la anterior se encuentra aún acoplada.
Todo su equipamiento obviamente es muy sofisticado de acuerdo a su nivel. El equipo de audio es de CD y MP3 con mandos en el volante y tiene instalado un sistema de alta fidelidad Bose. Además, posee las funciones de Blue&Me, el sistema de Microsoft que ofrece manos libres con interfaz y Bluetooth y reconocimiento de voz. Tiene también un puerto USB, reproductor de MP3 y un lector de mensajes de texto disponible en las últimas versiones NAV y MAP.
El nuevo modelo de Alfa Romeo saldrá con tres motores diferentes al mercado europeo: un diesel de 1.6 litros y 120 CV de potencia; y dos nafteros, uno de 1.4 litros de 78 CV y el otro, turboalimentado de idéntica cilindrada pero más potente que genera 155 CV.
Este modelo estrenará una nueva caja de cambios automática de doble embrague. Este sistema fue denominado por la empresa “DDCT” (Dual Dry Clutch Transmission) y es como tener dos cajas de cambios cada una con su embrague. Esto permite al conductor seleccionar y acoplar la marcha siguiente mientras que la anterior se encuentra aún acoplada.
Todo su equipamiento obviamente es muy sofisticado de acuerdo a su nivel. El equipo de audio es de CD y MP3 con mandos en el volante y tiene instalado un sistema de alta fidelidad Bose. Además, posee las funciones de Blue&Me, el sistema de Microsoft que ofrece manos libres con interfaz y Bluetooth y reconocimiento de voz. Tiene también un puerto USB, reproductor de MP3 y un lector de mensajes de texto disponible en las últimas versiones NAV y MAP.
El Mi.To contará con sistema autoblocante Q2 y todas la versiones llevarán de serie control de estabilidad. Sus medidas serán de 4,06 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,44 de alto, un tamaño similar al de Fiat Grande Punto o al Peugeot 207. Su precio rondará entre los 15 y 20 mil euros.
10/06/2008
La versión Cabrio del Mito estaría en carpeta
La marca italiana Alfa Romeo estaría desarrollando una versión Cabriolet del Mito para Europa, para revertir la tibia reacción que provocaron las primeras fotos oficiales del nuevo modelo, que será presentado este mes y saldrá a la venta en julio en el Viejo Continente.
El Mito, basado en el 8C Competizione, no convenció a los críticos ni a los fanáticos, por eso ya estaría en marcha el modelo descapotable, que se presentaría oficialmente en el Salón de Ginebra del año que viene. En el último trimestre de ese año, comenzaría su comercialización, con un precio cercano a los 20 mil euros.
El Cabrio estaría basado en la plataforma del Fiat Grande Punto con un techo de lona cuyo accionamiento sería manual. Tendría un largo de aproximadamente cuatro metros y una variante de cuatro motores, todos turbo, de nafta y diesel, con una potencia desde los 90 hasta los 155 CV.
Esta versión “sin techo”, saldría al mercado para competir con autos como el Mini Cabrio, el Audi A3 Cabriolet (que estaría presentándose en breve en Europa) y el futuro Volkswagen Golf Cabrio.
Este modelo nuevo, seguramente cuente con el sistema Alfa DNA, con el que también cuenta el Mito. Este mecanismo, sirve para modificar la respuesta del motor, la sensibilidad del freno y rigidez de las suspensiones, dirección y caja, lo que permite al conductor adaptar el coche en tres modos diferentes: Dynamic (deportivo), Normal y All Weather (para piso mojado).
El Mito, basado en el 8C Competizione, no convenció a los críticos ni a los fanáticos, por eso ya estaría en marcha el modelo descapotable, que se presentaría oficialmente en el Salón de Ginebra del año que viene. En el último trimestre de ese año, comenzaría su comercialización, con un precio cercano a los 20 mil euros.
El Cabrio estaría basado en la plataforma del Fiat Grande Punto con un techo de lona cuyo accionamiento sería manual. Tendría un largo de aproximadamente cuatro metros y una variante de cuatro motores, todos turbo, de nafta y diesel, con una potencia desde los 90 hasta los 155 CV.
Esta versión “sin techo”, saldría al mercado para competir con autos como el Mini Cabrio, el Audi A3 Cabriolet (que estaría presentándose en breve en Europa) y el futuro Volkswagen Golf Cabrio.
Este modelo nuevo, seguramente cuente con el sistema Alfa DNA, con el que también cuenta el Mito. Este mecanismo, sirve para modificar la respuesta del motor, la sensibilidad del freno y rigidez de las suspensiones, dirección y caja, lo que permite al conductor adaptar el coche en tres modos diferentes: Dynamic (deportivo), Normal y All Weather (para piso mojado).
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Fuente: http://blog.deautos.com/search/label/Alfa%20Romeo
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