Ford S-Max, para familias elegantes
deautos.com probó
Realizado sobre la base del Mondeo, el S-Max es uno de los monovolúmenes más modernos que hay, tanto por diseño como por el desempeño que entrega, más relacionado con una clásica berlina que con lo que acostumbramos ver en vehículos de su tipo.
El completísimo equipamiento se destaca tanto en confort como en seguridad. Anotamos desde la radio con Bluetooth, el climatizador automático, la computadora de a bordo, hasta los nueve airbags disponibles, pasando por el control de tracción y estabilidad. Tiene algo menos que la naftera, pero nada que haga repensar la compra.
Lo que sí puede decidir es la combinación de motor y caja. Mientras la naftera se vale de un 2.3 de 160 CV unido a una caja automática, el Diesel se vale de un 1.8 de 125 caballos que se une a una caja manual de seis marchas. La potencia es algo justa para mover semejante porte y peso, superior a los 1.700 kilos. Esto se nota más que nada en la ciudad, donde es necesario realizar cambios con frecuencia.
En contrapartida los consumos son muy reducidos, algo que valorarán las familias a la hora de salir de viaje. Justamente este es no de los grandes argumentos del S-Max, ya que cuenta con capacidad para siete pasajeros. La última fila sólo podrá alojar a dos niños.
El comportamiento es otro de los aciertos del S-Max. No hay que olvidar que se trata de un auto alto y grande, y con tendencia familiar. Pero aun ante la exigencia responde con solvencia. Los frenos también se destacaron, con un correcto funcionamiento del ABS.
El precio del S-Max Trend Diesel es de 157.760 pesos, un valor alto pero acorde a lo que el modelo ofrece. Rivales hay pocos. Uno de ellos es
13/06/2008
Focus RS, el deportivo mas potente de Ford
Según la empresa norteamericana este será el Focus más potente del mercado. Está inspirado en el WRC del mundial de rally y contará con importantes prestaciones y un diseño de competición. Solo saldrán a la venta 30 unidades apuntadas a los fanáticos de las categorías de competición.
Si la máxima cualidad del Focus RS es la potencia, su novedad más importante es el motor. Este será un naftero Duratec de 2.5 litros con turbocompresor que proporcionará una potencia de 280 CV, el más potente y veloz que la línea Focus haya sacado desde su nacimiento.
Los diseñadores del nuevo modelo lograron especialmente mejorar su dirección con la incorporación de tecnología de último nivel en la tracción delantera, combinada con un diferencial autoblocante. Además, el chasis recibió cambios para favorecer su agilidad y dinámica, las suspensiones de geometría revisada son nuevas y los neumáticos serán Mchelin Sport de 18 pulgadas con perfil bajo, lo que potenciará su estilo deportivo.
El director europeo de Ford Europa, Jost Capito, ha sido el principal responsable del desarrollo del proyecto del nuevo Focus RS y comentó que “seguimos siendo fieles a los principios de los RS de ofrecer autos de altas prestaciones útiles en el día a día, sin compromisos y accesibles”.
23/05/2008
Se viene el nuevo Ford Kuga
Ford comercializará el Kuga, una 4x4 de lujo que en los próximos meses estará disponible en el mercado.
Ya se sabe como será el nuevo Ford Kuga y se puede decir que va a ser un interesante Crossover y que vendrá disponible en dos versiones: una con tracción delantera y la otra con tracción 4x4.
Tiene elementos del Ford Focus y del C-Max y la oferta de motores del Kuga será tanto naftero como gasolero. Se rumorea que tendrá un motor 2.0 TDCi y una caja manual de 6 velocidades.
En tanto en su aspecto externo se dice que traerá llantas de 19 pulgadas, lo cual lo convierte en altamente deportivo al vehículo, en tanto en el interior poseerá casi los mismas prestaciones que tiene el nuevo Mondeo, lo cual hace de la Kuga una 4x4 lujosa.
16/05/2008
Un nuevo Ka: Ford lanza una versión para Europa
Ford presentará en Europa una versión del Ka muy diferente a la que llegó a estas latitudes.
Ford lanzó una nueva versión del Ka en Europa que difiere mucho de la que se presentó en el MERCOSUR y en nuestro país. El Ka del viejo continente presenta el toque “Kinetic Design”, que posee una gran parrilla y los faros en forma alargada tal como lo tienen el Mondeo, el nuevo Focus y también el nuevo Fiesta.
Tiene motores de 1.2 en su versión naftera y de 1.3 en su modelo Multiject diesel, aunque en un futuro no muy lejano podría poseer motores de mayor potencia y una suspensión más deportiva, con lo cual saldría a competir directamente con el Twingo y el Fiat 500.
Se lanzará en Europa en el mes de noviembre aunque la presentación preliminar será mostrada en el Salón de París durante septiembre.
25/04/2008
Ford se niega a perder contra Chevrolet
Ford se negó a prestar sus autos para la película “La leyenda” que tiene como fondo al TC 2000, para no verse derrotado en pantalla ante su archienemigo Chevrolet.
Ford decidió que los Ford Focus sean los únicos autos que no participen de la película “La leyenda”, que aborda la temática del TC 2000 desde otra perspectiva y que es producida por la General Motors directamente vinculada a Chevrolet.
Luego de la competencia del domingo 13 de abril en Salta, donde se filmaron escenas en la pista y en los boxes, todos los autos de la categoría permanecieron en el autódromo para realizar tomas durante la jornada completa, excepto los Ford Focus que se negaron rotundamente a perder contra los Chevrolet, tal como indica el libreto de la película.
Las próximas escenas se realizarán el 4 de mayo en el autódromo de General Roca en Río Negro, en tanto que las tomas más riesgosas se rodarán en los autódromos de Balcarce y La Plata en donde generalmente no se realizan competencias de TC 2000.
28/09/2007
Ka-si listo
En Brasil, aseguran que estas imágenes coresponden al Ka 2008
Conocido internamente como Proyecto B402, el sucesor del Ka, está casi listo. Nos referimos al Ka del Mercosur, el que se fabrica en Brasil, ya que a partir de este modelo, se dividen las aguas: El europeo será desarrollado en base a la plataforma del Fiat 500 y también vería la luz el año que viene. Como ya dijimos, las diferencias entre el Mercosur y Europa/EEUU, son cada vez mayores.
Volviendo a este B402, se sabe que ocupará la misma plataforma del Ka actual, y se seguirá fabricando en Sao Bernardo do Campo. Conserva rasgos del actual, sobre todo en las puertas, que son casi idénticas. El frente - no tanto los guardabarros delanteros - y la cola han recibido profundas modificaciones, con aires al Fiesta antes del restyling actual.
Sabemos que líneas más, trazos menos, será muy parecido a este. Si no nos jugamos del todo, es porque lo sospechamos un poco más kinetic.
Permanezcan conectados...
11/09/2007
Otro misterio para el Mercosur
Ford presentó hoy en Alemania la fase 2 de su Focus 2. Será este el nuevo Ford Argentino?
Otro misterio que se cierne sobre nuestro vapuleado Mercosur es qué Focus se va a producir en Pacheco el año que viene. Ford presentó hoy el Focus 2008, que representa un lavado de cara "kinético" al modelo anterior.
La duda que tenemos es... La inversión se realizará sobre un auto que tiene, como mucho, para 3 años más de vida en Europa? Está bien que hablamos de mercados como el nuestro donde los modelos estiran mucho su vida, respecto a los del primer mundo. O se optará por el Plan B, que supone adelantar el proyecto Focus 3 para fines del 2008 y lanzarlo en ambos mercados casi a la vez, apenas desfasado por unos meses en Argentina?
Respecto de este 2008, el rediseño apuntó a incorporar elementos del Kinetic Design, con cambios en las zona frontal, sobre todo en la parrilla, que muestra grandes similitudes con los "kinéticos" Mondeo, S Max, Kuga y Verve. Formas trapezoidales en las tomas de aire, faros más penetrantes y profundos -que no sólo contribuyen a la estética, sino tambien a poder incorporar las nuevas tecnologías de iluminación, como faros direccionales y bi-xenón - ytrazos más musculosos en el capot. En los laterales los cambios son menores, con desaparición, en las gamas altas de protecciones laterales en la línea media de la puerta y en la parte trasera, un pequeño deflector debajo de la luneta y cambios en las luces, pudiendo incorporar - según versión - leds.
En el interior las reformas son menores, con cambios en el instrumental, que pasa a ser con iluminación roja ( si no nos equivocamos, una primicia mundial de Ford) y algunas introducciones de nuevos materiales para mejorar el tacto y las terminaciones de los mismos.
Les dejamos, entonces, picando algunas dudas, mientras les mostramos imágenes de los Focus 2 de fase anterior y de los 2008, esperando que las novedades lleguen pronto...
Focus 2008
Focus 2 fase 1 - 5 puertas
Focus 2 fase 1 - Station Wagon
Focus 2 fase 1 - 4 Puertas (Mini Mondeo)
Focus 2 fase 1 - ST
Focus 2 fase 1 - Interior
07/09/2007
Parecidos y diferentes

- Está inspirado en el Iosis X Concept que fue mostrado en el Salón de París de 2006
- Utilizará el propulsor diesel Ford Duratorq TDCi de 2.0 litros y 136 CV
- Es el primer SUV diseñado y desarrollado completamente por Ford Europa
- Será producido en la planta de Ford de Saarlouis, Alemania
Este diseño, basado en el Iosis X, cuyas fotos tambien mostramos más abajo, abanderado del kinetic design, demuestra líneas audaces y musculosas, que lo convierten en un SUV compacto y personal, con características de "todo terreno" pero tambien aspiraciones deportivas en su aspecto.
Este lenguaje atlético en las formas, se destaca con detalles “kinetic”, como en la parrilla delantera trapezoidal, la línea superior que se une por arriba con el marco de la ventana y el conjunto óptico posterior. Llegar a las líneas del Concept, sobre todo en el interior, era algo arriesgado, todavía...
Veamos un poco más de esas formas...




Acá vemos el Iosis X, que anticipó al Kuga:

31/08/2007
Muy Kinetic, muy Design





25/08/2007
Ford Ecosport presente en Bariloche
El pasado 12 de agosto se realizó la tercera carrera del CIRCUITO NIKE CONO SUR 2007 en San Carlos de Bariloche, en el sur argentino. En esta etapa participaron 1200 corredores que se enfrentaron a la dura exigencia que impone el escenario patagónico.
Por segundo año consecutivo, Ford EcoSport es el Sponsor Oficial del Circuito Nike Cono Sur 07, para compartir junto a los participantes el espíritu de aventura que predomina en cada una de las competencias. Ford estuvo presente con un stand ubicado en el Cerro Catedral y a lo largo del recorrido ofreciendo agua mineral a los corredores en cada uno de los puestos de hidratación.
El ganador de la categoría general del circuito recibirá una Ford EcoSport 0Km. El ganador deberá sumar el mayor puntaje durante las cinco etapas del circuito y este año, las mujeres también podrán hacerse acreedoras del premio.
En Bariloche, el trayecto de 21km comenzó en Arelauquen Golf & Country Club, finalizando en la base del Cerro Catedral. La carrera incluyó cumbres nevadas, caminos de ripio y bosques, un recorrido que demandó el máximo esfuerzo, dándole a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia de running única.
Además de la carrera general, se corrió un trayecto de 9 km, exclusivo para las mujeres. En cada etapa se fueron sumando 2 kilómetros con el objetivo de prepararse y lograr afrontar los 21 km.
Los ganadores fueron:
Sergio Trecaman 1.29.36 (Esquel)
Juan Currumi 1.29.37 (Esquel)
Raul Mora 1.29.41 (Chile)
Con esta carrera se completó la tercera etapa del Circuito Nike Cono Sur 2007. Chile, Buenos Aires y Bariloche ya fueron sede y todavía quedan las últimas dos etapas en Colonia durante el mes de Septiembre y la Costa Atlántica en Diciembre.
Mondeo, Ford Mondeo
Parafraseando a James Bond que lo usó antes que nadie, nos adelantamos a la presentación oficial del nuevo Ford Mondeo que será en los primeros días de septiembre.
De acuerdo a lo ya mostrado en el IV Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en Junio pasado, el Ford Mondeo de tercera generación, será una de las estrellas del año.Las dos generaciones anteriores estuvieron representadas en el país, inclusive con sus respectivos cambios de fase – ese recurso de toda automotriz para “refrescar” un modelo y ayudarlo a terminar decorosamente su vida en el mercado –.
Con suerte dispar entre ellas, la primera, gracias al 1 a 1 con el dólar, con gran cantidad de unidades que todavía circulan por nuestras calles y la segunda, penalizada por haber sido presentada en plena crisis, con menores volúmenes de venta.
De a poquito…
Como les gusta a las automotrices últimamente, su avant-premiere fue con su variante familiar en el Salón de París del 2006, donde ya mostraba su fuerte personalidad, en ese momento conocido como Mondeo Concept. Otra curiosidad de su presentación por cuentagotas fue que se mostró en la película “Casino Royale” de la saga de James Bond, antes de su lanzamiento oficial en el Salón de Ginebra de este año.
Respecto entonces a lo anticipado por Ford en la información de prensa del Salón, podemos decir que se trata del primer exponente en el mercado, de la nueva tendencia de diseño de la marca del óvalo, el Kinetic Design. Esta línea viene a reemplazar al New Edge Design, bajo cuyo concepto se desarrollaron el Ka, el Focus, el Galaxy europeo y el Mondeo II, entre otros.
El Kinetic Design remite al concepto de movimiento (cinético sería su traducción al español), con rasgos frontales alargados y agresivos, con formas perfiladas que invocan irremediablemente – algún trazo se les tiene que haber escapado – a líneas y formas vistas en sus primos de Aston Martin. Su trompa con amplias bocas para refrigeración, refuerzan esta semejanza.
Dejamos algunos conceptos de anticipo a la presentación local:
• Mantendrá la mayoría de las motorizaciones actuales y se anuncia un nuevo motor con turbo de 2.5 L, 5 cilindros y 20 válvulas con 220 CV de potencia
• Tendrá sistema de acceso sin llave y encendido de motor con botón “Ford Power”
• Se anuncia el ESP –control dinámico de estabilidad – para todas las versiones
• 7 airbags, incluyendo el air bag de rodilla para el conductor
• Sistema de llenado de combustible sin tapa interna Ford Easyfuel
• Asistencia al arranque en pendientes, que demora durante 2 segundos y medio el movimiento del vehículo una vez que se suelta el pedal de freno
• Las tres carrocerías posibles tienen distinto largo: 4 puertas: 4844 mm; 5 puertas: 4778 mm y familiar: 4830 mm. Ancho: 2078. Altura: 1500 (4 y 5 puertas) y 1512 (familiar)
Esperaremos entonces a la presentación, para acercarles más novedades
Video de la presentación del Concept
Imagenes del Ford Mondeo
Publicidad del Ford Mondeo para Europa "Desire"
24/08/2007
Galeria de fotos - Ford Mondeo
El primer Mondeo: Generación 1, Fase 1
El Mondeo I Fase II, de gran aceptación en nuestro país. Se comercializó en 4 y 5 puertas y familiar.
El Mondeo II. Llegó en plena crisis, lo que lo perjudicó para alcanzar volúmenes de venta adecuados. Se comercializó sólo en 4 puertas. Aquí vemos el modelo ST 220.
El Mondeo II de 5 puertas no se vendió por estas tierras.


Más imágenes





Fuente: http://blog.deautos.com/search/label/Ford
No hay comentarios:
Publicar un comentario